sábado, 23 de octubre de 2010

Duatlon sierra de armantes

Como ya habéis podido ver en otros blog de algunos de mis compañeros la semana pasada salto la noticia. Después de estar suspendido por falta de presupuesto, el duatlón sierra de Almantes vuelve a aparecer en el calendario. Así será el día 27 de Noviembre a las 15:00.


Este año el duatlón a sufrido varios cambios; por un lado la zona de salida y de boxes, cambiando su ubicación para colocándose en la prolongación del paseo cortes de Aragón, muy cerca de la plaza de toros. Por otro, el circuito de btt, que a cambiado prácticamente en su totalidad, perdiendo las dos míticas Cuestas de San Roque y del castillo para salir un poco mas del asfalto, rodando así por sendas, caminos entre pinos y algún barranco, asemejándose en dureza al circuito original. Si queréis saber más sobre los circuitos y la edición de este año aquí os dejo un enlace a su nuevo blog: http://duatlonsierradearmantes.blogspot.com/

En lo que se refiere a mi participación, parece que este año no va a poder ser, a muy pesar mío. Las alturas de la temporada, lesiones y que estaré echando una mano con la organización me dejan fuera de la carrera. Eso sí, puede que cambie el traje de faena por el de juez, pero os espero a todos por allí disfrutando del buen ambiente que siempre mueve este duatlón!!! ANIMAROS!!!!!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

Recuento y Fin.

Ya finaliza la temporada de triatlon totalmente (en mi caso), toca la hora de hacer cuentas. Ya sea por curiosidad, o por analizar un poco más como ha sido esta temporada. En este caso el recuento va a ser del numero de pruebas.
Como ya sabéis me gusta correrlo todo y una pregunta frecuentes que me suelen hacer en las competiciones es: ¿Cuantas carreras haces en la temporada? Pues aquí esta la respuesta:





2 Triatlones de invierno: Reinosa y Anso.
1 Duatlon de distancia Corta: Camp. Aragon.
3 Duatlones sprin: Cienpies,Castellote y Segovia
3 Triatlones Cross: X-terra Portugal, Camp. España y Sadaba
8 Triatlones sprin:Pinedo,Camp.España universitario,Pontevedra,
Alto ebro,Barakaldo,Rasillo,Teruel y Cangas del Morrazo.
6 Triatlones Olimpica: Porto-Colon,Madrid,San Sebastian,Castro-Urdiales
Pulpi( Camp.España) y Comillas.
1 Triatlon Supersprin: Bansantader
1 Acuatlon: Plencia.
1 Duatlon cross: Almazan
------------------------------------------------
TOTAL: 26 Pruebas




Como veis el recuento de este año son 26 pruebas enclavadas dentro de las diferentes disciplinas de Triatlon, a estas hay que sumarles la san silvestre, un par de carreras populares y alguna cicloturista. Con la suma al final se va a unas 30 pruebas. ¿Demasiadas? hay queda la pregunta! ( mas adelante haré una entrada con mi opinión).

Ahora a descansar por una temporadita, debido a un parón casi obligado ya que mis tibiales no dan para mas. El año que viene mas y mejor!






martes, 12 de octubre de 2010

Duatlon cross de Almazan

Después de no poder correr la semana pasada el ¨Mundial de Pollos¨ de Chodes, ya que después de tenerlo en mente, a finales de semana empecé a tener síntomas de resfriado, y como en estos momentos de la temporada todo lo que corra lo quiero correr para disfrutar, lo obvie .

Eso sí, me acerque a ver la prueba, la cual me gusto mucho y en la que pude ver a mucha gente conocida. Y porque no decirlo a la hora de la verdad pase mucha envidia de no tener allí unas zapatillas de correr, para jugarme una de las múltiples primas que dieron. Os dejo una foto de la salida de la prueba corta.




Esta semana se celebraba el Duatlon cross de Almazan y aunque en este momento estoy fuera de temporada y sin mucho entreno( Por no decir nada), un par de salidas de carrera a pie a la semana(de no mas de 30 minutos) y sin tocar la bici desde que competí el campeonato de España por comunidades autonomas. Pese a esto, el no haber competido nada la semana aterior, que iban cuatro componentes mas de mi equipo( Heredero, Archi,Tello y Graus), y que desde hace unos años siempre se me dan bien tanto la prueba de duatlon como la de triatlon que allí se celebran, me decidí a ir.

A las 16:30 h, con un día que no acompañaba mucho, dio comienzo la prueba. En un primer momento pensé en hacer la carrera sin forzar mucho y pasándolo bien, pero cuando estoy en competición esto se me hace imposible.

El primer parcial, constaba de 6kms a pie, sobre un circuito al que había que darle dos vueltas. Al paso por la segunda vuelta ya estábamos todos en nuestro sitio y a duras penas pude mantener una distancia prudencial sobre mi compañero de equipo Diego Heredero y con Kike Mardomingo que cogieron la bici justo delante de mí.

Transición rápida y a rodar, 20 kms de btt completamente llanos. En un principio creí que no tendría nada que hacer, debido al casi nulo entreno en bici. Pero era mi día y no solo no fue así, sino que disfrute como un enano, haciendo siempre grupo con Heredero y Mardomingo, fuimos cogiendo y dejando a todo el que teníamos por delante. Colgando la bici yo el primero de los tres en 5º posición pero entrando todos en el mismo grupo.

Ultimo parcial de 3kms a pie en el mismo circuito que al principio. Empieza a llover con mas fuerza y yo salgo a intentar mantener mi plaza sabiendo que los que venían por detrás eran mejores que yo a pie y los de delante inancalzables. Al final en meta 6ª plaza ya que en los últimos 800m me paso Sergio Sanchez, que venia en el grupo que justo dejo la bici detrás mio y marco los mejores parciales a pie tanto en el primer parcial como en el ultimo.

El podio de la carrera: 1º Ruben Ceballos, 2º Enrique de Diego, 3º Carlos Muñón.

Desde aquí felicitar a Ceballos por su carrera y ya de paso por su cumpleaños que creo que fue justo el día siguiente. FELICIDADES!!

Por equipos Duatlon Foncasa Calatayud, gracias a mi 6º puesto, al 9º de Heredero y al 25º de Gaus, nos proclamamos campeones por equipos. El resto del equipo Tello puesto 30y Archi 36.

También dar la enhorabuena a Andres, que hizo viaje con nosotros desde Calatayud y aunque no es del equipo lo intentaremos engañar para el año que viene. Con un carreron en el primer duatlon que corría terminando el 28.