miércoles, 29 de junio de 2011

Caerse esta permitido, lebantarse es obligatorio!

Después del disgusto y del parón obligado por la rotura del primer metacarpiano de la mano, volvemos a empezar. La verdad es que solo hace 15 días de la caída y la recuperación de la muñeca tardara como mínimo otras dos semanas mas. Pero los dolores y la inflamación de los dedos ya casi a desaparecido por completo, así que esto me ha animado a ponerme otra vez manos a la obra y empezar a entrenar un poco. Como podéis imaginar tener una escayola en el brazo limita mucho los entrenamientos y mas con el calor que esta haciendo.
Pero ayer me anime a calzarme las zapatillas de correr y salir a hacer un trote suave de 50 minutos, con Pitos y Félix, la verdad es que las sensaciones no fueron malas. Hoy otro trote, esta vez de 35 minutos y la cosa parece que marcha. Mañana empezare con el rodillo....

Hoy por hoy tengo muy poca motibacion para entrenar, pero según se acerque el momento de quitar la escayola y poder volver a competir espero que esta vuelva. Con un poco de suerte si la recuperación va bien, estaré en la salida del MonegrosMan, en un principio era uno de los objetivos de la temporada, pero la verdad es que después de esta situación va a ser muy difícil hacerlo bien. Asi que solo con estar presente, en lo que se preve la gran fiesta del triatlon Aragonés, y terminar me daré por conforme.

Os dejo un enlace al blog del alma-mother de esta prueba y os animo a que si no estáis apuntados todavía os animéis, porque con todo lo que hay preparado realmente va a ser una fiesta.(www.leciman2009.blogspot.com )

Por otro lado este fin de semana se celebraron los campeonatos de Europa, como casi todos sabréis, arrasaron los hermanos Brownlee, una gradisima actuación de Mario Mola que entro cuarto y primer Español. También cabe resaltar la jugarreta, por parte de un miembro del equipo británico, a Javier Gomez Noya en el agua ( circulan por la red los vídeos) en mi opinión, y como creo que para la mayoria, vergonzosa actuación que no hace mas que empañar el titulo obtenido por Alistair. Además de estos super clase se disputaron los campeonatos de grupos de edad de los cuales no tengo mucha información, pero en los que si que sé que corrió Richi ( Ricardo Simon) consiguiendo un excelente 4º puesto en 25-30, ENHORABUENA RICHI!!

El vienes tengo de nuevo revisión del dedo, espero que me den buenas noticias.......... ya os iré contando......

domingo, 19 de junio de 2011

me a mirado un tuerto!

Después de estar en uno de los momentos fuertes de la temporada, con la parte mas dura de los entrenamientos hecha y con muchas ganas de afrontarla, dos fenómenos me han dejado K.O.

Por un lado, el campeonato de España de triatlon cross, prueba que prepare a conciencia y en la que esperaba hacer un buen papel. Después de hacer una natación bastante decente y un comienzo de la bicicleta aceptable a falta de 3 kilómetros para dejarla en el box desllante el tubular trasero, quedandome sin aire, cuando iba muy muy cerca de los 10 primeros (este era el objetivo inicial).
Así que toco volver a casita, como ya me paso el año pasado en una situación similar, sin terminar la prueba. Os dejo dos fotos de esta, realizadas por Javi Solanas y Felipe Gutierrez.



Un poco desanimado después de esto la idea era correr el triatlon de Suances, me hacia especial ilusión ya que fue el primer triatlon ¨de verdad¨ que he ganado ( De esto ya hace dos años). Pero finalmente no pudo ser ya que este miércoles mientras realizaba un entreno de btt sufrí una caída, con el resultado final de magulladuras por todo el cuerpo, y lo que es mas importante ROTURA del primer metacarpiano de la mano izquierda.



La broma son de 5 a 7 semanas con la mano escayolada, así que esto pone final obligado a mi primera parte de la temporada a falta de muchas mas pruebas que me gustaría haber realizado antes, como el olímpico de San Sebastian, el MonegrosMan y unas cuantas mas.

Por el momento bastante desanimado, esperemos que después del parón vuelva la motivación para poder entrenar y conseguir un nivel similar al que tenia ahora para la segunda parte de la temporada.

martes, 7 de junio de 2011

Clasificatorio de Madrid

Este viernes toco el clasificatorio de Madrid, un día atípico para celebrar un triatlon, pero debido a la aglomeracion de pruebas este fin de semana en Madrid, nos toco competir ese día.

Días antes mis sensaciones eran buenas y llegaba a la prueba con mucha ilusión ya que es una de las que mas me gustan del calendario, pero la noche de antes de la prueba no dormí escesibamente bien y las sensaciones antes de empezar no eran muy buenas.


Así, casi sin darme cuenta me encontraba en el pontón de salida, ese pontón en el que cada vez que me subo se me ponen los pelos de punta. Bocinazo y al agua, salgo nadando fuerte( o esa es mi sensación), la verdad es que noto que me entra mucha agua en el traje, pero no le doy mayor importancia, ya al comienzo de la segunda vuelta de agua veo que voy cortado del segundo grupo, pero aun así doy la segunda vuelta fuerte y salgo del agua con una diferencia similar.



Transición larguisimaaaaaa la de este año para cojer la bicicleta y a recuperar lo perdido nadando, el segundo grupo sale unos 40 segundos por delante mio y hay que salir a tope en bici, en un primer momento nos juntamos un grupo de unos 8 o 9 corredores pero ya al paso por la segunda vuelta nos quedamos solo 4, Daniel Gutierrez, Xavier Boneta, Agustin Gomez y yo. Al paso por la 4 vuelta vuelta pillamos el segundo grupo, donde estaban las plazas de la 15 a la 44.

Colgamos la bici y a correr, salgo en mitad de grupo las piernas van bien, pero el estomago no dice lo mismo, empiezo a correr y poco a poco el estomago va a peor, hasta el punto que en mitad de la tercera vuelta me tengo que parar para no vomitar. Aflojo un poco el ritmo y poco a poco voy volviendo a cojer sensaciones , para terminar la ultima vuelta corriendo rápido para pasar a Pablo que me a pasado en la penúltima vuelta. (Era solo por honrilla Pablo ;) jeje )

Al final el 39, con un poco de mal sabor de boca por el puesto, ya que esperaba estar un poquito mas alante, pero por lo menos con la lección aprendida de no volver a utilizar la equipacion del equipo para nadar...

Agradecer también la presencia por allí de Dani Vera ( Pitos) y de Bea, que se acercaron a verme y a animarme. Muchas gracias y aunque el resultado no fue muy bueno espero que os gustara.

jueves, 2 de junio de 2011

Nervios pre-Madrid.

Mañana correré el Clasificatorio de Madrid para el campeonato de España de triatlon. Este fue uno de los primero triatlones de ¨verdad¨ que hice en mis inicios, en aquella ocasión como Trialon villa de Madrid.

Este año con cambio de circuitos tanto de carrera a pie como de bici. Cosa con la que me he llevado una desilusión, ya que se pierde la cuesta del teleferico ( ¡¡Esta subida 6 veces si que pone a cada uno en su sitio!! ), y a su vez la transición se hace mucho menos espectacular teniendo que ponerla en los campos de fútbol cercanos al lago, en lugar de la carretera como avía sido siempre para los Elite y sigue siendo para los de las Dextro.

Otros años he ido a Madrid con mas presión intentando conseguir allí mi plaza para el Campeonato de España Elite, de hecho fue allí donde la conseguí por primera vez hace ya tres años. Este año con los deberes ya hechos se supone que tenia que llegar sin presión y con idea de ver como me encuentro para el Campeona de España de triatlon cross. Pero no es Así y tengo una sensación desconocida para mi desde hace mucho tiempo, y que a aparecido en los tres triatlones que he corrido esta temporada, los nervios.

Echando mis cuentas va a estar complicado un top20, debido al alto nivel de la prueba, pero las sensaciones entrenando son buenas y aunque voy a llegar un poco cansado, si todo va bien creo que se puede estar ahí. !Mañana lo veremos!