Fin de semana por tierras Gallegas, en concreto en A Coruña, donde se disputaba el campeonato de España de triatlon distancia Sprin ( Un nuevo invento que se a sacado de la manga la Española, para copar mas si cabe el calendario).
El viaje un poco movidito, esta vez toco viaje en el tren, como en otras ocasiones en las que he tenido que hacer viaje a Galicia. Así pues, salida de Madrid el sábado a las 10 de la noche, para ir durmiendo en el tren hasta las 8:30 que llegaba a A Coruña. La vuelta el mismo domingo a las 10 de la noche para ir durmiendo hasta Madrid........ viaje un poco relámpago y movidito, pero la verdad es que cuando te acostumbras a dormir en el tren no se va tan mal.
Una vez allí, revisión de los circuitos, tanto a pie como en bici, y a ver las carreras de los grupos de edad que competían por la mañana antes que los elite.
A eso de la 1:15 salida elite, con la mayoría de crack, (la verdad es que incluso me puse nervioso en la cámara de llamadas antes de la salida, cosa que no tengo costumbre que me pase). Salida y todos al agua. En un primer momento recibo unos cuantos golpes que me desorientan un poco, pero al paso de la primera boya la cosa ya se a estirado y nado mas cómodamente, salgo del agua en 11´40´´ (muy lento para los tiempos que me están saliendo en la piscina) y con sensación de no haber gastado casi nada (en el momento no se que me pasaba que no tenia motivación para sufrir.......).
Salida del agua, transición mas lenta de lo normal y a darle a la bici, el circuito era bastante llevadero, pero con una cuesta de unos 350m realmente dura. Empiezo a cojer a gente que caía del grupo de atrás, pero sin llegar a entrar en el grupo de delante, al final toda la bicicleta yo solo entre dos aguas, sin empalmar con el grupo de alante( era el segundo grupo en carrera) y sin que me pillaran por detrás.
De nuevo transición y a correr, salgo 31 y con miedo ya que después de hacer toda la bici solo creo que no voy a tener piernas para ir rápido, voy cojiendo ritmo y veo que las piernas si que responden, pero la cabeza no quiere sufrir ( la misma sensación que en el agua). Al final 17´01´´ en el 5000, pero con sensacion de poder haber ido mucho mas rápido. Al final puesto 32, con sensación de no haber dado todo, pero en el momento de la carrera sin ganas de darlo.Esperemos que esto se pase para las próxima carreras.
Pensándolo en casa la verdad es que ultimamente estoy entrenando mucho y bien, pero creo que la cabeza no esta donde tiene que estar...... esperemos que la cosa vuelva a funcionar pronto.
La carrera la gano Noya, segungo Gomar y tercero Jorge Naranjo, un gran podium y un honor poder correr tanto con estos fueras de serie, como con los que estubieron tambien muy alante y que no nombro ya que serian demasiados nombres....
Por otro lado me alegre de ver por allí a mucha gente que hacia ya tiempo que no veía, como Pablo ( buena carrera, lastima lo del hombro), Richi( lastima esos mareos a pie..), Ander( a ver si la prosima vez te veo en competición y no de espectador), Samu, Santa, los tritoledos, ect..
Algo interesante que se dio en la carrera fue la descalificación de unos cuantos de los corredores por no dejar el casco dentro de las cajas de la transición, la cual creo que fue injusta y estoy deacuerdo con la relcamaciones que ha realizado Samer en triatlonchannel (www.triatlonchannel.com/carta-de-samer-ali/). Muchas exigencias por parte de la federación (y en concreto por los jueces) y poca responsabilidad hacia su parte.
Para este fin de semana toca San Pedro de Alcantara, salgo con el dorsal 9 y el objetivo es clasificar para el campeonato de España Elite, esperemos estar entre los 20 primeros........
Nos veremos en Marbella Jesús! (eso sí, yo en Grupos).
ResponderEliminarYa me contarás batallitas de tu experiencia Californiana!