jueves, 17 de marzo de 2011

Correcciones sobre tecnica de natación

A partir de hoy, y mientras me dure la lesión que no me deja correr ni hacer bici, he decidido hacer dos sesiones de natación al día. Una por la mañana, en la que intentare pulir la técnica, y la de la tarde, en la que nadare con el club de Actividades Acuáticas Calatayud, intentado aplicar esta técnica para conseguir mejores resultados en el agua.

Como digo hoy a sido el primer día y para tomar un punto de partida y una referencia me he grabado en vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=VYQoqNIWyOU (Perdonar por no poner el vídeo directamente pero tengo que aprender a hacerlo... jeje)

El vídeo no es muy bueno, pero después de estar mirándolo junto con mi entrenador, me ha estado corrigiendo muchos puntos que mejorar, sobre todo en la parte aérea de la brazada.

Os pido que, si os apetece, me echéis una mano diendome los aspectos que veis para mejorar en el vídeo. ¿ Que os parece? ( todos los comentarios sera bien recibidos)

Aspectos a mejorar:

-La mano izquierda no pincha bien el agua ya que llevo la muñeca demasiado suelta y no doblo el codo.

-La mano derecha pincha demasiado cerca.

-Las dos muñecas entran demasiado abiertas, hacia afuera.

....

....

( espero que me sigáis planteando defectos)

2 comentarios:

  1. El brazo izquierdo va como quiere...(como un palo y pegándole al agua en lugar de entrar suave)
    El derecho puede que lo metas muy abierto pero el recobro está bien hecho.
    La fase subacuática parece correcta que es lo que importa.
    Haz series de técnica obligandote a tocarte el sobaco con la mano (dos veces) cuando recobras, así estiraras el gesto y recobrarás doblando el codo.
    Cuídate y mejórate.

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse crack!!

    PD: no estoy yo en situación de dar consejos de natación amigo.....jejejejeje

    ResponderEliminar