lunes, 5 de julio de 2010

Buen fin de semana en tierras Cantabras

Este fin de semana, me desplazaba hasta Cantábria para participar en dos triatlones diferentes, Triatlon alto Ebro el sábado y triatlon Bansantander el Domingo.

El sábado por la mañana toco madrugón ( 4,30 am) para viajar hasta la Población, un pueblecito Cántabro situado a la orilla del Embalse de alto Ebro. Un poco antes de las 9 de la mañana ya estaba allí, preparado para recoger los dorsales y descansar un poco en la furgoneta hasta las 11 que se daría la salida.
A eso de las 10,30 me preparo para meter todo el material en el box, bici, neopreno, zapatillas....
Y casi sin darme cuenta bocinazo de salida, Decido salir fuerte hasta la primera boya y después buscar unos pies y así lo hago, pero al llegar a la boya me encuentro en cabeza de un grupito y no tengo pies a los que seguir, saliendo del agua en 10´14´´ para los 750m. Transicion rapida y a por la bici 20 km en los que había un par de rampas exigentes, al final de la primera rampa ya me encuentro en el grupo de cabeza, nada mas coronar nos coge otro grupito en el que venían Felix Javier Martinez y Mikel Calahorra. Nada mas llegar Felix hace un cambio y nos quedamos solos con él, Mikel, Arkaitz Castellanos y yo. Los cuatro nos entendemos bien y abrimos hueco con el grupo de detrás. En el ultimo repecho vuelve a cambiar Felix y me quedo del grupo, colgando la bici a 30´´ y con 2´ respecto al grupo de detrás.
Carrera a pie de menos a mas, aunque sabia que no me encuentro en el mejor momento de forma corriendo salgo de menos a mas teniendo siempre a la vista a Mikel y ArKaitz poco a poco Arkaitz se va de Mikel y yo me le voy echando encima, hasta el 3500m, en el que lo paso y cambio un poco para hacer hueco y terminar tercero.





Desde allí desplazamiento a Santander donde al día siguiente correría el triatlon de Bansantander en distancia super sprin(350-8-2)


El domingo me despierto temprano para desayunar a eso de las 7,30 de la mañana , después recogida de dorsales, calentamiento y a eso de las 11 todos preparados para la salida.


Natación rapidísima para salir del agua 6 pero gracias a una transición rápida salgo 3 con la bici, comienzo los 8 km fuerte intentando empalmar con Jon Unanue y Jaime Garrido que han salido unos segundos antes que yo del agua, pero no lo consigo, por detrás se forma un grupo de 9 con Aja, Rumayor, Gonzalo Fernandez, Mediola... sigo fuerte intentando abrir algo mas de hueco con ellos ya que si me cogen soy mas lento que ellos a pie. Llego a la transición a 20 segundos de los primeros y con 30 sobre el grupo que me sigue. La carrera super agónica con las piernas hinchadas, salgo fuerte para intentar coger a los de alante pero no puedo y en los últimos 300 metros me pasa Aja. Al final 4º a 30´´ de Jon Unanue que gana la prueba y a 7´´ de segundo puesto.




Para termina mi andadura por tierras Cántabras después de la entrega de premios Gonzalo Fernandez y yo hicimos una salida en bici de 60kms, que se paso volando gracias a la conversación y los fantásticos parajes y carreteras que se pueden encontrar por allí.

4 comentarios:

  1. Vaya fin de semana pajarito! Estás más fuerte que el vinagre!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Vaya máquina estás hecho!! Menos mal que dices que no estás en forma jeje Suerte para el veranito lleno de triatlones! A ver si voy algún día a Paracuellos y nos vemos por Calatayud!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola jezú!!!
    m alegro mil d q x fin t hayas animado a hacer tu blog, bienvenido!!
    Y enhorabuena por tus últimos resultados! Me parece q el aire cántabro te sienta muy bien, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué máquina, por fin el Blog que todos esperábamos. Enhorabuena por los resultados.

    ResponderEliminar