miércoles, 14 de julio de 2010

Triatlon cross promoción de Sádaba.

El fin de semana pasado después de mucho pensármelo y de hablar con mi compañero de equipo Colchero, decidí repetir participación en la segunda edición del triatlon cross promoción de Sádaba.

El año pasado ya participe en la primera edición en la que aun siendo un triatlon promoción (400m-20km-4km) el nivel fue bastante alto, con algunos de los mejores triatletas de Aragón. Acabando tercero en esa edición después de salir del agua en el primer grupo e irme solo en la bici, para que después en la carrera a pie me pasaran primero Colchero y posteriormente Angel Clemente.

Así este año nos presentamos en Sádaba a eso de las 4:00 de la tarde Colchero y yo, por allí ya encontramos a algunos de los triatletas del Casablanca, BAZ-Cierzo, Europa .....
A las 5:30 estábamos en el agua preparados para la salida, en esos momentos sabia que mi pricipal enemigo era mi compañero Colchero, con lo que salí a tope para intentar sacarle el máximo tiempo posible en el agua. Salí del agua en tercera posición, pero gracias a una rápida transición cogí la bici primero y a rodar! En un circuito practica mente llano al que se le daban 4 vueltas. Si quería ganar la carrera sabia que tenia que ir a por todas y no esperar a nadie, y así lo hice colgando la bici a 40 segundos de un grupito de tres que se formo en mi persecución en el que iban Colchero, Bernardo y Iñigo Sevillano. Hasta aquí todo bien, pero cuando toco empezar a correr la cosa cambio, nada mas salir la piernas ya pesaban mas de lo normal y a los 500 metros de carrera se me empezó a nublar la vista, casi sin poder correr, me paso Iñigo, Colchero y ya en el ultimo kilómetro Bernardo, al que sufriendo mucho pude mantener a una distancia prudencial y finalmente sprintarle para entrar tercero. Terminando destrozado y con muy malas sensaciones. El podium final: 1ºColchero, 2ºIñigo Sevillano, 3º Jesus García Colás

Una vez terminada la entrega de trofeos el organizador ofreció una merienda con chorizo y longaniza de Sádaba en la que todos repusimos fuerzas y charlamos con el resto de los triatletas.

2 comentarios:

  1. Muy bien Jesús, yo no pude ir pero si no seguro que la hubiéramos liado en bici y hubieran tenido más duro darnos caza. Pero si que supiste sufrir y acabar tercero, enhorabuena. El domingo nos vemos en Caspe "a cara de perro" quien sabe, lo mismo somos aliados en la bici para que los especialista en carrera a pie no nos quiten las pegatinas corriendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jesús!
    a ver si subes una crónica de Teruel y nos cuentas cómo fue tu carrera.
    Te sigo por aquí y te pongo un enlace en mi blog, ¿ok?
    nos vemos!

    ResponderEliminar